Monday, December 2, 2013

Provincia Santistevan cumple hoy 72 años de su creación

Una de las provincias cruceñas más pujantes, Obispo Santistevan, celebra hoy su 72.º aniversario de creación con actividades sociales y un desfile cívico que se realizará en el municipio de General Saavedra, donde se concentrarán los alcaldes de Montero, General Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro.

También estarán los líderes cívicos, dirigentes vecinales, concejales, autoridades educativas, la presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Elba Pinckert, y el gobernador Rubén Costas, que entregará cheques por regalías.

El subgobernador de Santistevan, David García, adelantó que hoy se hará un reconocimiento en vida al empresario cañero y presidente del Círculo de Amigos de Saavedra, Abelardo Suárez, y a los empresarios de Industrias del Norte asentada en Montero.

En el marco de la celebración de la provincia, anoche fue coronada en la plaza principal de Montero la reina de Santistevan, Kathia Méndez, que será la anfitriona en los actos programados para hoy. La provincia fue creada mediante Ley de la República el 2 de diciembre de 1941 en la Presidencia de Enrique Peñaranda Castillo.

El proyecto de ley fue impulsado por el diputado Ernesto Monasterio da Silva. En sus inicios, Santistevan nació con dos secciones, Montero como capital y 1.ª sección y General Saavedra (2.ª sección). Luego por ley del 23 de octubre de 1983, se crea Minero, como 3.ª sección. El 28 de enero de 2002 mediante la Ley Nº 2320 se crea Fernández Alonso como 4.ª sección y como 5.ª sección se creó San Pedro, mediante la Ley Nº 2321

No comments:

Post a Comment