Monday, December 23, 2013

Santuario de Quillacas tendrá agua potable las 24 horas del día

Los habitantes de la capital del municipio Santuario de Quillacas, situado a 182 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, se beneficiarán a partir de este 24 de diciembre con agua potable, durante las 24 horas del día, tras la entrega provisional que se haga del proyecto por la empresa Calef.

Dicha información fue proporcionada en horas precedentes por el vicepresidente del Concejo Municipal del Santuario de Quillacas, Anastasio Ríos quien indicó que la entrega provisional debía realizarse el viernes 20 de diciembre, sin embargo, por algunos retrasos la actividad se cumplirá recién mañana.

"Se hará la entrega provisional y deberán pasar tres meses para la entrega provisional. La finalidad es tener agua las 24 horas del día y hasta este momento hemos tenido agua día por medio y solo chorreaba media hora, no es sustento, tenemos alcantarillado, tenemos ducha y no ha sido suficiente, por eso se hizo esta gestión para tener este proyecto y tener agua las 24 horas del día", afirmó.

Argumentó que son 500 familias las que se beneficiarán y son 350 nuevas instalaciones de agua en la capital. "La inversión es más de un millón y medio de bolivianos. Antes se tomaba agua de tres pozos y ahora se hizo perforaciones con maquinaria de JICA", añadió.

Dijo que se tiene un Comité de Agua Potable para hacer el cobro por el consumo del líquido elemento. La autoridad edil manifestó que la tarifa por el consumo de agua potable al mes, será de 12 bolivianos.

Antes de la entrega se registraron algunos problemas en la instalación, aspecto que tenía que ser corregido por la empresa que se encargó de la instalación del líquido elemento.

No comments:

Post a Comment