Saturday, December 21, 2013

Se reinician las obras de cuatro proyectos en el municipio de Arampampa

Tres proyectos de construcción de aulas, tinglados y un sistema de electrificación iniciaron la semana pasada en el municipio de Arampampa, en la provincia Bilbao Rioja, informó el asambleísta Patricio Jala.
“Por fin se han reiniciado algunos proyectos que están paralizados desde la gestión anterior, el proyecto de electrificación rural cantón Santiago y comunidades y otros tres proyecto de tinglado y aulas”, ejemplificó.
Uno de los proyectos de construcción de tinglado y aulas en la comunidad de Sarcurí, otro en Jatun Ckasa y en Santiago, detalló. También en el municipio de Arampampa capital se tiene comprometida este tipo de obra, la que reinició la semana pasada.
“Se ha dado el reinicio, estamos a fin de año, pero algo es algo”, complementó.


LICITACIÓN
“Otro proyecto pendiente es el sistema de riego Pararani, que abarca más o menos ocho comunidades para regar una superficie de 500 hectáreas en las pampas de Arampampa”, añadió.
Los proyectos de riego son fundamentales para impulsar el desarrollo productivo de las regiones, porque los pobladores que dependen de la actividad agrícola necesitan del agua para producir alimentos y así contribuir a la seguridad alimentaria, argumentó. A pesar de ya estar en la última etapa del año existe satisfacción en los beneficiarios, contó el asambleísta. “Los beneficiarios en el municipio de Arampampa están conformes, aunque después de mucho tiempo han estado desconfiando, renegando, ajustándonos a las autoridades porque no se reiniciaban. Y por fin estamos reiniciando. Sé que en esta última parte del año no vamos a poder avanzar mucho, pero lo importante es que tengamos contratos firmados con las empresas para que puedan iniciar con la ejecución de estos proyectos”, agregó.
Los pobladores de este municipio tienen organizaciones supra institucionales para hacer seguimiento a los proyectos que se ejecutan en la región nortepotosina.

No comments:

Post a Comment