Tuesday, December 24, 2013

Tres comunidades de Laja ya cuentan con agua potable

Las comunidades de Alto, Bajo Sur y Bajo Puchukollo ya cuentan con el sistema de agua potable, servicio que fue inaugurado oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) en un acto que se desarrolló el pasado fin de semana en la Subalcaldía del Distrito 2 de Laja, capital de la segunda sección de la provincia los Andes del departamento de La Paz.

El servicio se extenderá a las urbanizaciones de Distrito 2 de Laja y demandará una inversión de más de 5.2 millones de bolivianos.

El alcalde de Laja, Vicente Yujra, aseguró que la cobertura de agua en las comunidades de la segunda sección de la provincia los Andes es del 100 por ciento y pedirán el encapsulamiento de la planta de Puchukollo.

El viceministro de Agua, Rubén Méndez, inauguró oficialmente el sistema de agua potable que beneficiará a las tres comunidades que se hallan alrededor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puchukollo, donde se tratan las aguas servidas que provienen de las urbanizaciones del municipio de El Alto.

Adalid Jarandilla en su condición de máxima autoridad originaria de Puchukollo, a tiempo de agradecer a las autoridades del sector de agua y la empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida, aseguró que es una conquista que demandó una lucha permanente de ocho años, donde tuvieron que hacer comprender a las autoridades la necesidad del servicio.

EL AGUA DA VIDA

El gerente en El Alto de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida, Jorga Chávez, manifestó que Epsas apoyará todas las iniciativas de la comuna de Laja, las cuales tienen que ver con el agua potable y el saneamiento.

LAS URBANIZACIONES

De acuerdo al informe de las autoridades, con una inversión de 5.2 millones de bolivianos, en el marco del cumplimiento de que el acceso al agua es un derecho humano, se instalará el servicio en las 17 urbanizaciones que tiene actualmente el Distrito 2 de Laja, el cual colinda con la urbanizaciones del Distrito 3 del municipio de El Alto.

Las urbanizaciones que se beneficiarán son: Marte I, Marte II, Japón, Los Andes, Víctor Ustariz, Virgen de las Nieves, Júpiter, 14 de Septiembre. 2 de Marzo, Berlín, Complemento Berlín, 15 de Diciembre, Núcleo Vecinal Puchukollo Bajo, Complemento Puchukollo Bajo, Santo Tomás y San Marcos. En una primera fase, se instalarán 845 conexiones domiciliarias.

No comments:

Post a Comment