Monday, January 27, 2014

Alerta roja en San Buenaventura: desborde de Río Beni afecta a 680 familias

La Gobernación de La Paz, declaró alerta roja en el municipio de San Buenaventura donde el desborde del Río Beni afectó a 680 familias y a 10 comunidades de esa región del norte de La Paz, informó el lunes el asambleísta departamental de la provincia Abel Iturralde, Julio César Fessi.

"Se siente con los desastres naturales y no sólo San Buenaventura, 10 comunidades sobre el río Beni están inundadas porque todas las aguas que van desde la ciudad de La Paz y Coroico llegan hasta el Río Beni y hasta las 10 comunidades que están asentadas en San Buenaventura", precisó.

Explicó que algunas de las 10 comunidades afectadas son: Villa Fátima, Altamarani, Tres Hermanos, Capaina, Bella Altura, Cachichira y Carmen de Lemero.

"Las 10 comunidades afectadas están dentro de la nación Tacana, que son Altamarani, las dos comunidades más afectadas son Villa Fátima y Carmen de Lemero, incluso creo que Villa Fátima ya ha desaparecido esa comunidad", puntualizó.

Agregó que el norte del departamento de La Paz, está en estado de emergencia, 'principalmente' San Buenaventura porque el desborde del río llegó inclusive a la plaza principal de ese municipio.

"Las familias son 16 que perdieron las viviendas, 88 familias sufrieron daños en sus viviendas y 24 familias sufrieron daños en sus terrenos o propiedades agrícolas, haciendo 680 familias que han sido afectadas", subrayó.

En esa línea, pidió al gobierno central enviar ayuda humanitaria para atender a las familias afectadas de esa región.

No comments:

Post a Comment