Tuesday, January 28, 2014

Challapata, Coipasa y Pampa Aullagas sufren por inclemencias del tiempo

Challapata, Coipasa y Pampa Aullagas son los primeros municipios afectados por las inclemencias del tiempo, según el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Soliz.

Indicó que a nivel de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) están remitiendo toda la información que se generó en el departamento, especialmente en las provincias.

Uno de los principales problemas se genera en Pampa Aullagas, donde hace una semana hubo problemas por un ventarrón muy fuerte que provocó la pérdida de techos de calamina en 25 viviendas.

"Este tipo de ventarrones no se presentan muy frecuentemente en nuestra región, pero ya estamos actuando como Gobierno departamental para ver la forma de coadyuvar con los propietarios de estas viviendas", manifestó el secretario general.

Otro problema se presentó en el sector de Challapata, debido a las frecuentes y torrenciales lluvias que se están presentando, por lo que existen ya inundaciones.

Para mitigar los efectos, se está disponiendo de maquinaria pesada en el sector, por lo que se coordina el trabajo que se hace.

Coipasa es otro municipio afectado por las inundaciones, por lo que ayer una comisión técnica fue a evaluar la situación y de acuerdo a ello se verá cómo se actúa.

La autoridad del Gador, expresó su esperanza de tener para hoy los resultados de la situación en Coipasa.

"En Challapata ya estamos coordinando, los afectados son los beneficiarios de la represa de Tacagua, y en Pampa Aullagas los daños sólo son materiales", remarcó Soliz, aunque no supo cuantificar los daños ocasionados.

No comments:

Post a Comment