Monday, January 27, 2014

Cocapata aislada por deslizamientos de tierra y deterioro de caminos

El responsable de Recursos Humanos de la Alcaldía de Cocapata, Oligario Tinta, informó hoy que el municipio de Cocapata permanece aislado debido a los derrumbes y el deterioro de caminos por las recientes lluvias, un problema que afecta el transporte de papa hacia los mercados.

"Cocapata está aislada, porque los tramos camineros desde Taguacruz hacia allá están en mal estado y hay deslizamientos y mazamorras", aseveró.

La autoridad regional expresó su preocupación porque un problema similar sucede en el tramo entre las localidades de Cutini y San Cristóbal y hay comunarios que tienen que caminar un día para encontrar transporte hacia otros distritos.

"El tramo Cutini-Villa Vinto y Cumara no tuvo un solo metro de mantenimiento el pasado año y es urgente que el Servicio Departamental de Caminos ingrese a la zona con maquinaria pesada para refaccionar las vías de conexión terrestre", señaló.

Asimismo, Tinta mencionó que hay una gran cantidad de camiones varados con la producción agrícola de la comunidades de Cocapata.

"No están todos afectados en las zonas de las alturas, pero en las regiones de valle y trópico estamos afectados por lo menos unas 80 a 90 comunidades", precisó.

El representante municipal dijo que otro problema en su región comenzó a surgir por la crecida de las aguas de varios ríos por las recientes precipitaciones pluviales.

No comments:

Post a Comment