Tuesday, January 21, 2014

Comunidades de Cabezas reciben luz, agua y regalías

En beneficio de 1963 familias y con una inversión de más de Bs 30 millones, la primera autoridad del departamento, Rubén Costas, comenzó la construcción del sistema de electrificación Cordillera Tramo II, según reportes oficiales.

De igual forma entregó dos sistemas de agua en las comunidades de Cotoca y La Ripiera y Bs 6.860.494 por regalías para la construcción del mercado municipal de Mora, un ambiente para laboratorio centro de salud Zanja Honda, ambientes para laboratorio centro de salud Abapó, tinglados de Yatirenda, Pampa El Coscal y Vaca Guzmán, construcción de pavimentos rígidos al ingreso de la cooperativa de agua Francisco Mora, al mercado Zanja Honda, a la plaza principal Francisco Mora, y Vaca Guzmán, construcción del alcantarillado Cajón H°A° San Isidro I y II, construcción del centro de discapacitados y Defensoría de la Niñez y Adolescencia Cabezas.

Costas se comprometió a seguir luchando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes: “Todo cambio es bueno, y si hoy estamos iniciando la electrificación en esta comunidad, es porque pensamos en nuestra niñez, en nuestra adolescencia, porque estamos en el siglo XXI y es inconcebible que estos niños aún sigan estudiando con mecheros, debemos mejorar su calidad para que también aprendan y estén al tono de la tecnología”.

Asimismo, resaltó que cuando se trata de trabajar por el pueblo, brindándoles agua, luz, caminos estables y políticas sociales, no importa el color político, sino las ganas de servir al pueblo y luchar contra el único enemigo, la pobreza.

Por su parte, el asambleísta Filemón Suárez se refirió como un día histórico, porque se estaba cumpliendo con los comunarios. Destacó que para este año, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó Bs 30 millones para ejecutar diferentes obras y proyectos de diferentes capitanías y municipios de Cordillera.

De la misma forma, el capitán de la comunidad de Cotoca, Antoliano Poti, agradeció la visita del Gobernador y dijo que por muchos años han tenido que vivir con mecheros, pero que ahora todo mejorará y tendrán calidad de vida.

No comments:

Post a Comment