Sunday, January 5, 2014

Conexión de gas natural en provincia Méndez llega al 60%

El asambleísta departamental René Valdez, de Camino al Cambio (CC), dio a conocer que en días pasados ha iniciado en la provincia Méndez un proyecto de veinte millones de bolivianos para instalar gas domiciliario en las comunidades de Lajas, Canasmoro, Tomatas, Sella, Carachimayo y otras.

Valdez agregó que en el proceso de conexión hay un avance importante y dijo que cree que Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) ha respondido a la exigencia que se tenía en la provincia Méndez. “Es el lugar donde se viene realizando y desarrollando más proyectos de gas, al margen de dicho monto se tiene aprobado más de veinticinco millones para otras comunidades”, dijo.
El entrevistado manifestó que existen otros proyectos de gas en Rancho Sur y Rancho Norte, que terminaría en un mes; en Erquis concluirá en el primer semestre de este año, aunque el proyecto de Lajas llevara toda la gestión. “Esos serían los proyectos que se pretende ejecutar en la presente gestión y que con eso se concluiría la conexión de gas domiciliario a las zonas donde se hace más fácil llegar con dicha conexión”, explicó.
Según el asambleísta, la provincia Méndez se encuentra con el 60% de conexión de gas domiciliario, y de cumplirse el cronograma planificado para 2014, hasta 2015 se podría llegar al 100%.

No comments:

Post a Comment