Thursday, January 2, 2014

En Tolata habrá viviendas en edificios de 12 pisos

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció la construcción de viviendas sociales en edificios de 12 pisos. El proyecto iniciará en el municipio de Tolata.

El primer mandatario hizo el anuncio en la inauguración del nuevo Coliseo Naval en la localidad de Carcaje del municipio de Tolata, en Cochabamba.

"Para esta gestión se ha planificado la construcción de diez bloques de 12 pisos cada una. Cada planta contará con cuatro departamentos, haciendo un total de 48 departamentos por bloque", indicó.

Morales manifestó que la construcción de vivienda demandará el apoyo del municipio de Tolata en la agilización de trámites legales para modificar las normativas que permiten la construcción de edificaciones solo hasta cuatro plantas.

Al respecto el Alcalde del municipio de Tolata Wálter Vargas manifestó que el proyecto de vivienda estaba aprobado con cuatro pisos y con la modificación a 12 pisos demandará una pronta solución respecto a las ordenanzas.

"La construcción de la ciudadela se efectuará en Villa Rosario de Carcaje y será el primer proyecto de vivienda social que realizará, en Cochabamba, la nueva Agencia Estatal de Vivienda", añadió.

AGRÍCOLAS El Presidente además señaló que no se debe construir viviendas en tierras con vocación productiva y pidió que las casas se ejecuten en las serranías, para cuidar las áreas de producción. Insistió en el cuidado de las zonas agrícolas.

CARACTERÍSTICAS Informó que cada bloque contará con dos ascensores y se garantizarán los servicios básicos. El municipio deberá preocuparse por construir caminos de acceso a las edificaciones.

Por último el Alcalde de Tolata, Wálter Vargas, señaló que la ciudadela será construida en una superficie aproximada de ocho hectáreas y que los trabajos iniciarán hasta marzo del presente año.

No comments:

Post a Comment