Wednesday, January 29, 2014

Fallo judicial aviva lío municipal en Pailón

La orden que emitieron los vocales de la Sala Penal Segunda, Zenón Rodríguez y Misrael Salguero, para que las cuentas de la comuna de Pailón sean habilitadas con la firma del exalcalde Armando Mamani, detenido preventivamente en Palmasola, convulsionó de nuevo al pueblo pailoneño, más aún cuando ayer se apersonó en la Alcaldía Kurt Herbas, con un memorándum para ejercer en el área de finanzas.

El alcalde interino, José Alfredo Hurtado, esperó a Herbas, que llegó con la notaria Ina Conde, para mostrarle la resolución del Concejo que lo designa ante el impedimento, por estar preso, de Armando Mamani. La gente se aglomeró en la plaza por la situación.

Viceministerio

La viceministra de Autonomías Municipales, Guísela López, vía telefónica afirmó que su despacho apoya todo lo que está dentro de las normas del derecho y que si hay un fallo judicial es en esa instancia donde debe dirimirse el problema.

En la Sala Penal Segunda no se pudo conseguir la versión de los vocales, pese al compromiso del encargado de relaciones públicas. Mientras, en Pailón se teme por nuevos tiempos de ingobernabilidad

No comments:

Post a Comment