Saturday, January 25, 2014

Gobierno reporta cuatro muertos y siete desaparecidos en Rurrenabaque



Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron encontrados en las cercanías a un cerro próximo a Rurrenabaque. Las tareas de rescate fueron exigentes en esta jornada en la que también se reportó la desaparición de otras siete personas que se temen hayan tenido un destino fatal.

El encargado de oficializar esta información fue el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, quien dijo lamentar esta situación pero que a la vez comprometió toda la ayuda humanitaria del Gobierno para con los damnificados que han sufrido la pérdida total de sus pertenecías a causa de las intensas lluvias caídas en la región.

Por su parte, el presidente Evo Morales también se refirió a este tema y expresó su solidaridad con las familias afectadas por las lluvias e inundaciones que se registran en el país, y que esta jornada cobraron fuerza en Rurrenabaque, Beni y el trópico en Cochabamba.

"Lamento mucho, toda nuestra solidaridad a las familias, a todos quienes sienten que perdimos bastante, a todos los hermanos y hermanas, pero estamos movilizando al Gobierno Nacional", dijo a en un breve contacto con los periodistas, en la ciudad de La Paz.

Municipio pide ayuda
El alcalde de Rurrenabaque, Yerko Núñez, informó que esta región ubicada en la provincia José Ballivián del Beni se encuentra sin luz eléctrica debido a las intensas lluvias.

Núñez señaló que los operativos de rescate son organizados por el Gobierno Municipal de Rurrenabaque, la distrital de la Fuerza Naval en esta región y el Ejército boliviano que se desplegó para la ayuda a las familias damnificadas.

"Nos llamaban de un lugar y de otro. Nunca habíamos visto una cosa como esta. Necesitamos alimentos, vituallas; todo lo que se necesita para esas familias que lo han perdido todo. La lluvia continúa, eso es lo más preocupante", reiteró el alcalde.

No comments:

Post a Comment