Thursday, January 30, 2014

Montero Invadida por criaderos de mosquitos

La ciudad de Montero se declaró en emergencia por el incremento de los casos de dengue que se ha venido produciendo en la región. En Montero pone en apuros el índice de infestación larvaria que sobrepasó el 7% que exige la norma internacional de salud. El estudio larvario fue levantado recientemente por un biólogo, que constató que existe el riesgo de un posible brote de la enfermedad viral en los hogares de los cinco distritos de la urbe montereña.

De acuerdo con la descripción del estudio, el experto grafica la presencia de basura, malezas, agua estancada, barro y gran cantidad de vasijas procreadoras de larvas infecciosas del mosquito Aedes aegyptis transmisor del dengue.

Tras conocer los resultados del estudio, Sanjinés expresó su preocupación porque los hogares montereños están inundados de basura en descomposición que expulsa virus y bacterias y de criaderos del insecto transmisor del dengue.

Acciones

Debido a este escenario, las autoridades de salud y municipales decretaron la alerta naranja y ha obligado a reunirse mañana de emergencia por segunda vez con los subalcaldes, con la finalidad de planificar la lucha contra el dengue, además de la destrucción de recipientes en los hogares y lotes baldíos, la limpieza de las viviendas, el recojo de llantas y limpieza de canales de desagüe, lo que concluirá con la fumigación intradomiciliaria en los cinco distritos de la población.



La oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Montero, Mirtha Sanjinés, reveló que anteriormente ya se planificó una cruzada de saneamiento ambiental

No comments:

Post a Comment