Thursday, January 2, 2014

Once comunidades aisladas por lluvias en Inquisivi

El asambleísta departamental de la provincia Inquisivi de La Paz Juan Quispe informó ayer que 11 comunidades de esa región se encuentran “aisladas” por los deslizamientos que se verificaron en la zona, a consecuencia de las persistentes lluvias.

Aunque no precisó cifras, Quispe, según un reporte del canal PAT, dijo asimismo que una gran cantidad de cultivos, especialmente de frutas, fueron afectados por las precipitaciones.

El pasado lunes, el Gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció que se declarará alerta amarilla en el departamento, debido a las fuertes lluvias registradas en cinco provincias paceñas, las que afectaron a un total de 515 familias.

“Estamos en condiciones de declarar alerta amarilla. Estamos haciendo las últimas evaluaciones para esta declaratoria en el departamento de La Paz”, dijo la autoridad.

Cocarico informó que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la disposición de siete millones de bolivianos para enfrentar los efectos y consecuencias de las lluvias.

“Hay un presupuesto de siete millones de bolivianos para atender emergencias. Este presupuesto servirá para atender los efectos de las lluvias que han afectado, por ejemplo, la producción de papa y maíz” manifestó.

No comments:

Post a Comment