Thursday, January 23, 2014

Población de Apolo sin autoridad en municipio

La población de Apolo se encuentra sin alcalde, debido a las pugnas políticas entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM).

De acuerdo a denuncias hechas por la población, el pasado sábado por la tarde se registraron enfrentamientos entre los simpatizantes de estos partidos, producto de ello, la casa de Gobierno municipal fue tomada por el MSM.

Dionisio Gutiérrez, quien hasta el sábado fungía como alcalde por el MAS, denuncia que este enfrentamiento se da con móviles “políticos”, además que en la toma de la Alcaldía se produjeron daños a las instalaciones y el robo de equipos de computación.

En contacto telefónico con EL DIARIO, Gutiérrez declaró que se encuentra en La Paz. “Estoy realizando las denuncias correspondientes” afirmó y dijo que esta toma está encabezada por Aldo Chambi, dirigente y concejal por el MSM.

También se conoce que esta disputa se inició debido a un fallo por pate del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el cual se estipula que Gutiérrez debe ceder la Alcaldía a Chambi.

Consultada al respecto, la presidenta del Tribunal Departamental Electoral, Ana María Benavides, se excusó de dar mayor detalle luego de que el fallo fue apelado y la carpeta donde se encuentran las denuncias, paso al TSE.

No comments:

Post a Comment