Thursday, January 16, 2014

Porongo, listo para celebrar sus 300 años

La apacible y típica población de Porongo se vestirá de gala el 22 de febrero para celebrar los 300 años de su fundación, hecho propiciado el 22 de febrero de 1714 por el fraile mercedario Santiago del Rivero.

De acuerdo con el informe del director de Cultura, Ejnar Égüez, el programa de conmemoración de los 300 años de fundación será especial, pues se espera la presencia del presidente Evo Morales y del gobernador Rubén Costas, además de autoridades de otros municipios, ministros de Estado e invitados especiales.

Obras

Égüez indicó que el presidente Morales inaugurará el adoquinado de las calles adyacentes a la plaza central porongueña, mientras que el gobernador Costas entregará Bs 6 millones de regalías para el mejoramiento del camino Terebinto-Bluquillas, adoquinado de calles y puentes e instalación de alcantarillas en caminos hacia nueve comunidades.

También iniciará el proyecto de electrificación para ocho pueblos del municipio e inaugurará la restauración del templo que incluye retablo con láminas de oro. Asimismo entregará un pozo de agua, con lo que la comuna de Porongo, que también lleva el nombre de San Juan Bautista, tendrá el 100% de cobertura de este servicio básico.

Serenata

Ejnar Égüez aseguró que el gobierno municipal se esmera en la programación especial que merece este acontecimiento del tricentenario y que, para empezar, el miércoles 21 se llevará a cabo una serenata con lo más representativo del mundo artístico cruceño, para lo cual ya se han hecho los contactos necesarios.

Porongo se fundó con el nombre de San Juan Bautista, luego simplemente Porongo, después Ayacucho y al final predominó Porongo


No comments:

Post a Comment