Sunday, January 19, 2014

Punata festeja 114 años con promesa de más obra

El municipio de Punata celebró ayer 114 años de la declaratoria de rango de ciudad.

En la mañana se realizó la iza de banderas, misa Te Deum, sesión de honor y un desfile cívico. En el acto también recordó la celebración del centenario de creación del hospital Manuel Ascencio Villarroel.

La fecha coincidió, además, con el cumplimiento de un año de gestión del alcalde de Punata, José Gonzales, que asumió el cargo en enero de 2013.

La autoridad municipal destacó que Punata “es un municipio emprendedor y pujante” y que ya no es un pequeño pueblo sino una ciudad.

Hizo referencia a la ubicación geopolítica, en el centro de la región del Valle Alto, que les permite un crecimiento acelerado en comparación con otros municipios.

“Éste es el municipio, tal vez más pequeño de la región, pero el más densamente poblado, más progresista, su gente es emprendedora. Creo que gracias a eso Punata es lo que es”, afirmó el Alcalde.

Punata fue uno de los municipios con crisis en lo administrativo.

Gonzales destacó que en la actualidad trabaja con un Concejo Municipal responsable, que ha permitido la gobernabilidad.

Restan 17 meses de gestión municipal y el Alcalde confía en el acompañamiento del presidente Evo Morales con la ejecución de proyectos grandes “que jamás esa ciudad había soñado”.

RECONOCIMIENTOS Du-rante el acto de conmemoración realizaron distinciones a ciudadanos meritorios de Punata.

El acto fue realizado por la Alcaldía con el apoyo de la Asociación de Profesionales Universitarios de Punata.

Las autoridades municipales destacaron el impulso que brindó la Asociación de Profesionales Universitarios de Punata para conmemorar la elevación de la Villa de Punata a rango de Ciudad de Punata, que se realizó mediante la Ley del 19 de enero de 1900, promulgada por el presidente José Manuel Pando.

En 1900, era la segunda provincia en cantidad de población en el departamento después de Tapacarí, y el centro poblado Punata era el más importante después de Tarata, que fueron los centros más importantes en el siglo anterior.

La ciudad de Punata es conocida como la Perla del Valle. Está dividida en cinco distritos municipales, uno urbano y los restantes cuatro rurales, con un total de 88 Organizaciones Territoriales de Base (OTB).



No comments:

Post a Comment