Friday, January 31, 2014

Rurrenabaque se convierte en una “isla gigante” y víctimas claman ayuda

La localidad de Rurrenabaque se convirtió en una isla, a raíz de la crecida del río Beni y lo cual obligó a acelerar el operativo de rescate de familias damnificadas en sus riberas.

El alcalde, Yerko Núñez Negrette, señaló a ERBOL que urge trasladar a personas a lugares más seguros a bordo de helicópteros. “Estamos muy fatigados, el día de hoy estamos trabajando en conjunto. Las Fuerzas Armadas (FFAA) están coordinando con nosotros”, afirmó.

Según el periodista Roney Novoa, el nivel de las aguas inundó calles y avenidas de Rurrenabaque, los negocios de la avenida Comercio tuvieron que cerrar la atención por el desastre.

“Rurrenabaque se está volviendo en una gigante isla, nos dicen que desde Guanay se viene más agua, la situación se volvió difícil”, sostuvo.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, señaló que ya se dispuso de material de vuelo para que atienda a esa población y a en Santa Rosa del Yacuma.

“La primera tarea que estamos haciendo es facilitar la ayuda a las regiones más afectadas, estamos en contacto permanente con las autoridades municipales”, dijo a ERBOL.

El funcionario aseguró que dos helicópteros están dispuestos para la ayuda. Uno está destinado a Santa Rosa y Rurrenabaque y el otro está en Trinidad esperando órdenes.

Además, hay un avión Hércules en La Paz que emprenderá vuelo hacia el Beni para llevar alimentos y vituallas. Otro lote de la misma ayuda llegará vía terrestre.
Santa Rosa
El corresponsal Edwin Moller, señaló que aumenta la cantidad de personas damnificadas en Santa Rosa del Yacuma.

250 familias en el área urbana y 450 en el sector rural tuvieron que evacuarse, debido a las dificultades en la zona. “Estamos necesitando carpas para el cobijo, se habilitaron lugares espaciosos y también recintos militares para que permanezcan”, indicó.

No comments:

Post a Comment