Saturday, January 25, 2014

Salineños indignados por la falta de difusión del paso del Dakar por Oruro

Los habitantes de Salinas de Garci Mendoza, expresaron su indignación por la falta de difusión y cobertura sobre el paso del Dakar por ese pueblo, de parte de las instancias nacionales, que estaban como responsables de promocionar esa competencia.

El alcalde de Salinas, Silvio Alanoca Mamani, sostuvo que todo el pueblo orureño debe estar molesto porque no se ha dado importancia a Oruro en esa competencia de la que también ha sido parte.

"No se ha dado la transmisión por Televisión Boliviana, como que a Potosí, se ha dado una gran cobertura, de rincón a rincón por donde ha pasado el Dakar, pero Salinas de Garci Mendoza, no ha tenido esa cobertura, nos han discriminado, porque debíamos hacer conocer nuestros lugares turísticos, nuestros derivados de la quinua, y mostrarnos al mundo, pero no se ha podido", expresó Alanoca.

Aclaró que las autoridades se comprometieron a hacer ese trabajo, pero no se hizo, sin embargo, agradeció al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), por haber dispuesto de recursos económicos para la mejora de caminos, servicios básicos y otros. "Hemos hablado con el gobernador (Santos Tito), él deslinda responsabilidades (sobre la transmisión y difusión), y echa la culpa al responsable de Televisión Boliviana", manifestó la autoridad edil.

Respecto a los beneficios que habría dejado el paso del Dakar en Salinas, el alcalde señaló que hasta el momento no hicieron las valoraciones, pero que el 7 de febrero tendrán una reunión, con ese fin.

"Ha traído un beneficio considerable a la población de Salinas esta competencia, pero lo sabremos con mayor exactitud, el 7 de febrero cuando hagamos una reunión para analizar este tema", reiteró.

No comments:

Post a Comment