Thursday, January 16, 2014

Un sismo de 3,8 grados Richter sacude la provincia Sud Carangas

Un sismo de 3,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy (ayer) a la provincia Sud Carangas de Oruro sin que se hayan reportado víctimas, ni daños materiales, informó el Observatorio Sismológico San Calixto de La Paz.

El temblor se registró a las 14:12 hora local (18:12 GMT) y su epicentro estuvo en dicha provincia, indicó en un comunicado la única institución sismológica de Bolivia.

La zona del temblor está a 17 kilómetros al Sureste de la población de Andamarca; a 30 kilómetros al Oeste de Orinoca, pueblo natal del Presidente boliviano, Evo Morales, y a 114 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Oruro, capital de la región homónima.

Sin embargo los alcaldes de Santiago de Andamarca, Braulio Huaylla Cáceres y la alcaldesa de Belén de Andamarca, Catalina Soto, en comunicación con LA PATRIA, aseguraron que en la zona no sintieron nada, motivo por el que todo se encontraba en completa tranquilidad.

El alcalde Braulio Huayllas Cáceres, se declaró sorprendido por esta información puesto que algunas agencias noticiosas también se comunicaron con su persona para conocer la situación de los habitantes.

"No hemos sentido nada, yo estoy saliendo en este instante, me llamaron de la ABI (Agencia Boliviana de Información) igual para saber cómo estábamos, pero no pasó nada", aseguró.

No comments:

Post a Comment