Tuesday, February 11, 2014

Artesanas de Poopó se benefician con maquinarias

En el marco del modelo productivo y sostenible que emprende la Asociación Femenina "Manos Trabajadoras Poopó", 33 mujeres que se dedican a la confección textil, madres de familia se beneficiaron con maquinarias, además de capacitaciones técnica y administrativa.

La presidenta de la Asociación Femenina "Manos Trabajadoras Poopó", Nancy Flores en el acto de entrega de las maquinarias que se desarrolló en recientes días explicó que gracias al apoyo del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó y al Gobierno Municipal de Poopó se logró el financiamiento para el equipamiento y capacitación de las socias.

El director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Poopó, Gustavo Cruz, manifestó que se invirtió 184.873 bolivianos con la compra de dos máquinas de tejer semi – industriales, dos overlook, tres rectas industriales, una tapa costura o collareta, dos remalladoras, una para hacer ojales, una bordadora industrial computarizada de dos cabezales, dos planchas semi-industriales, 2 mesas de corte, dos estantes, sillas.

Indicó que más adelante las asociadas serán capacitadas en administración y género, manejo de equipo, diseño de prendas y márquetin.

La Concejal del Municipio de Poopó, Felicidad Mamani, recordó que el Programa Cuenca Poopó convocó aquellos grupos organizados a la concesión de fondos de Subvenciones en la gestión 2012, señaló que gracias al esfuerzo de las representantes de la Asociación Femenina, el Gobierno Municipal de Poopó y el Concejo se logró cumplir con todos los requisitos y alcanzar el financiamiento.

El programa Cuenca Poopó destinó 171.914 bolivianos, el Gobierno Municipal de Poopó aportó con una contraparte de 73.677 bolivianos, siendo un total de 245.591 bolivianos lo que se invirtió en este proyecto que beneficia a mujeres artesanas.

Por su parte el alcalde del municipio de Poopó, Isaac Vidal Hurtado, agradeció al Programa Cuenca Poopó por el apoyo que recibe este municipio con la ejecución de varios proyectos, de igual manera se dirigió a los representantes de la Unión Europea por el financiamiento que beneficia las familias emprendedoras, ya que para el Municipio no es fácil atender todas las necesidades de los sectores sociales.

En tanto la presidenta del Concejo Municipal de Poopó, Rosemary Martínez, pidió a las beneficiarias estar en constante capacitación y actualización de sus conocimiento y seguir las tendencias de la moda.

No comments:

Post a Comment