Monday, February 10, 2014

El concejo municipal de Montero amaneció tomado por una multitud

Al promediar las 7:00 de este lunes, un centenar de vecinos de aproximadamente 10 barrios de Montero tomaron las instalaciones del Concejo Municipal de manera indefinida. La medida es originada a raíz de la ingobernabilidad que vive el Órgano deliberante montereño, ante la disputa de la presidencia del Concejo, que impide la aprobación de la delimitación de la mancha urbana.

Herland Sosa, periodista de El Norte, informó de que la turba impidió el ingreso al hemiciclo municipal a seis concejales: Jorge Aurelio, Modesta Rodríguez, Víctor Hugo Cabrera, Wilma Fernández, Nelson Mariscal y Eulalia Claure, todos acusados de dilatar la aprobación de la delimitación de la mancha urbana, que tenía que darse la semana pasada.

“La edil Claure fue retirada del Concejo a empujones por los vecino. Además, los protestantes están impidiendo el ingreso a los funcionarios de la directiva paralela del Órgano deliberante que preside la concejal masista Vilma Fernández”, informó desde Montero Sosa.

Las instalaciones del Concejo se encuentran custodiadas por 20 agentes de la Policía,, solicitados para evitar cualquier tipo de enfrentamientos en el centro de la capital de la provincia Obispo Santistevan.

No comments:

Post a Comment