Friday, February 21, 2014

En Cintis, inicia instalación de gas para viñedos

Una gestión de apenas tres meses bastó para concretar un proyecto que los viticultores de Las Carreras y Villa Abecia demandaban desde hace varios años. Ayer se dio la orden de proceder para la ampliación de las obras civiles del tendido de red secundaria de gas en esa región con el consecuente beneficio para la industria vitivinícola.
La empresa a cargo del proyecto es VIZAC, que tiene dos meses para tender la red a lo largo de 4.000 metros en el municipio de Las Carreras y otros 326 en Villa Abecia. Se prevé la apertura de zanjas, el montaje de una tubería de polietileno y la respectiva reposición de zanjas.
La información fue brindada a CORREO DEL SUR por la presidenta de la Comisión de Tierra y Territorio, Medio Ambiente y Agua de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, que ponderó el apoyo recibido por el gerente Nacional de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda, y el distrital Chuquisaca, Salvador Dipp, quienes en cuestión de meses respondieron a la inquietud de los cinteños, dando inicio a las obras.
De acuerdo con un resumen ejecutivo del proyecto, el mismo beneficiará a más de una quincena de productores cinteños que podrán consumir un energético más barato para la producción de vinos y singanis, debiendo, por su parte, realizar las instalaciones internas.
De acuerdo con Sifuentes, los vicitultores incrementarán su producción no sólo para el mercado nacional, sino también, porqué no, para la exportación.
La senadora chuquisaqueña adelantó que similares gestiones se vienen realizando para los viticultores de Camargo, municipio que junto con sus beneficiarios tendrá que invertir una contraparte.

El proyecto

Inicio: 20 de febrero 2014
Conclusión: 18 de abril 2014
Plazo: 57 días calendaro
Monto: Bs 437.989
Long. a construir: 4.326 mts.
Lugar: Municipios de Villa Abecia y Las Carreras.
Beneficiarios: 15 productores cinteños de vinos y singanis
Fuente: Com. Tierra y Territorio Senado

No comments:

Post a Comment