Sunday, February 23, 2014

En la provincia Sandoval San Matías cumple 170 años

La entrega de dos importantes obras urbanas figura en el programa de festejos del 170.º aniversario de fundación de San Matías, capital de la provincia Ángel Sandoval, ubicada en el extremo noreste de Santa Cruz, a 778 kilómetros de la capital departamental.

El gobernador Rubén Costas inaugurará el pavimento de las calles de los barrios Cotoca y San José, en los que se invirtió Bs 3,2 millones. De igual manera entregará un malecón turístico en el que el tesoro departamental gastó Bs 5,3 millones.

El informe brindado por el subgobernador de la provincia, Matías Gil, al confirmar la entrega de las obras agregó que Costas inaugurará tres huertos con sistema de riego por goteo para unidades educativas. De igual manera dejará materiales y equipamiento para el instituto tecnológico.
Gil indicó que se programó la donación de alimentos por trabajo a 930 familias de 14 comunidades, así como 50 becas alimenticias para personas de la tercera edad.

Fundación
El gobernador Fermín Rivero fue el responsable de la fundación de este pueblo, en la frontera con Brasil, el 24 de febrero de 1844. La ley que otorgó a San Matías la categoría de cantón data del 16 de diciembre de 1948. Es la única sección municipal y es capital de la provincia

No comments:

Post a Comment