Thursday, February 6, 2014

En Montero inician plan de pavimentación

El plan de pavimentación de Montero, que tiene un presupuesto de Bs 84 millones y que pretende mejorar 50 kilómetros de calles y avenidas de la zona urbana de la capital de Santistevan, arrancó ayer con el vaciado de concreto en la calle 5 de Villa Cochabamba (distrito 3) y paralelamente en el distrito 5, en el barrio Pampa de la Madre.

La obra, llevada adelante por el consorcio (boliviano-español) Tragsa-Platón, debió iniciarse en 2013, pero problemas en el Concejo Municipal en la aprobación del contrato lo impidieron. Ahora existe la intención de concluir el 31 de diciembre de 2015, debido a que la figura contractual fue bajo una resolución de silencio administrativo positivo, emitida el 16 de febrero, por el alcalde de Montero, Mario Baptista.

En el vaciado de los primeros metros de concreto estuvo presente el alcalde de Montero, Mario Baptista, que explicó que le plan inicial ha sufrido una modificación leve debido a que para evitar demoras en la obra se optó por encarar los trabajos en las calles cuyas características de suelo lo permiten pese a las lluvias y a la humedad.

“No se quiere retrasar los trabajos y para no esperar que la época de lluvias pase para comenzar con la pavimentación se trabaja no de acuerdo al cronograma, sino donde las condiciones técnicas lo permitan”, aseveró Baptista al pedir a los vecinos que comprendan este cambio de emergencia porque “el pavimento igual llegará a todos los barrios que están en el plan”.

Juan Carlos Núñez, gerente de supervisión de la obra encargada a la empresa Sezacom Servicios de Ingeniera, indicó que para evitar atrasos se hizo un estudio de suelo a varias zonas y se tienen identificados los lugares donde se podrá pavimentar sin riesgos. “Los estudios de laboratorio nos garantizan que la calidad de suelo es la aceptable para proceder con el trabajo”, aseveró Núñez

No comments:

Post a Comment