Sunday, February 16, 2014

ENTRE CONCEPCIÓN Y SAN JAVIER Ruta chiquitana se encuentra destruida



El tramo carretero de 60 kilómetros existente entre San Javier y Concepción se encuentra totalmente destruido por falta de mantenimiento.
La situación se ha agravado con las persistentes lluvias que han ocasionado varios cortes de la ruta asfaltada, lo cual ha generado una airada protesta por parte de los trasportistas y de algunos sectores de Concepción.

La zona más crítica
Uno de los tramos más críticos se encuentra ubicado a 10 km de San Javier en el trayecto a Concepción. Esa zona afectada queda a la altura del predio Belizaida, donde las flotas de la línea TransGuarayos 102 enfrentaron serias dificultades para cruzar una subida de 100 metros de zanjas y huellas profundas ocasionadas por las lluvias.
Un chofer que transitaba por la zona indicó que un tráiler estuvo obstruyendo el paso y que una flota de la empresa Jenecherú, que brinda servicios a San Ignacio, casi sufre un vuelco.
Los buses de la flota TransGuarayos que partieron de la ciudad de Santa Cruz a las 17:30 del martes llegaron a Concepción recién el miércoles a las 8 de la mañana. El presidente del Comité Cívico de Concepción, Alejandro Méndez, afirmó que hace 21 días el gerente de la ABC se había comprometido a iniciar los trabajos sin que se vea algo hasta la fecha

No comments:

Post a Comment