Monday, February 3, 2014

Inundaciones afectan a seis provincias paceñas

Luego de realizar una evaluación general de los efectos que provocan las lluvias, el gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que, al menos, seis provincias paceñas se encuentran afectadas por las inundaciones.

Detalló que las provincias donde se presentan afectaciones son: Los Andes, Franz Tamayo, Larecaja, Inquisivi, Muñecas y Murillo, siendo la región del norte paceño la más afectada, sobre todo los municipios de Ixiamas, San Buenaventura, Palos Blancos y Guanay, donde se presentan mayores problemas por la crecida de los ríos.

“Se ha podido identificar que las lluvias afectaron a cinco provincia, Fran Tamayo, Bautistas Saavedra, Larecaja, Murillo, esas aguas concentradas han bajado con fuerza ha inundado San Buenaventura que está inundada no será de importancia pero por lo menos la primera avenida está inundada”, dijo a radio Panamericana.

Explicó que desde el sábado pasado la Gobernación organizó cinco comisiones que se desplazaron por todas las provincias paceñas para evaluar los daños.

En altiplano norte las lluvias afectaron al municipio de Chuma en la provincia Muñecas, en la provincia Los Andes, afectó al municipio de Puerto Pérez, en ambas regiones se reportó la pérdida de campos de cultivos de productos agrícolas. Mientras que en el altiplano sur la crecida del río Queto afectó los municipios de Humala y Sicasica, en la provincia Inquisivi y Aroma, pero que ya se desplazó maquinaria pesada para encausar las aguas.

En el caso del municipio de San Buenaventura, Cocarico informó que el pasado sábado, a pesar de las malas condiciones climáticas, se logró abastecer con GLP, diésel, gasolina además de vituallas, víveres y medicamentos a las familias damnificadas, aunque a diferencia de Rurrenabaque, donde la fuerza del río Beni provocó graves destrozos, en San Buenaventura se pudo advertir que el río no sobrepasó su límite.

No comments:

Post a Comment