Monday, February 3, 2014

Lluvia no fue impedimento para muestra de duranzo de Inquisivi

En la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, los productores de la provincia Inquisivi llevaron adelante la Feria del Durazno 2014. Ofrecieron su cosecha a las personas del área urbana, teniendo como respuesta una acogida sin precedentes y una exitosa venta del dulce durazno cultivado en áreas del departamento de La Paz.

Una variedad de jugosos duraznos exquisitos, dulces y suaves fueron puestos a disposición de la ciudadanía paceña en la feria instalada en la plaza de Villarroel de La Paz y también especias coronaron la jornada.

El oficial mayor técnico del Gobierno Municipal de Inquisivi, Carlos Loayza, informó que a pesar de las torrenciales lluvias que registraron en la provincia Inquisivi, los productores quisieron promocionar su producción.

“Dentro de cuatro de las variedades de durazno se presentaron siete, el asno, ulincate, blanco, de partir, injerto de San Benito de Ezequiel Saavedra y Gumucio Pérez. Los productores del durazno abarcan a diez comunidades y expusieron sus producción, Cinta, Chorocona y Kankichiko e Inquisivi como población participaron mostrando el sin número de frutos dulces que se produce en la zona”, acotó.

Inquisivi es el primer productor de durazno que se ofrece en el mercado, debido a que la tierra es muy productiva y apta para el cultivo. El alcalde de Inquisivi, Walter Calle Laura, también participó junto al auspicio de Proimpa de Cochabamba. Porque ambos organizaron el evento.

“Es un desafío muy grande para las mancomunidades de nuestro municipio poder trasladar hasta la Sede de Gobierno a productores de durazno, que es un producto que se constituye en un potencial económico para nuestra región”, afirmó el alcalde de Inquisivi, Water Calle Laura, en diálogo con EL DIARIO.

El sabor del durazno de Inquisivi es diferente, se lo puede catalogar como natural debido a que para su cultivo no se utilizan químicos ni sustancias nocivas a la salud. Por suerte en Bolivia aún podemos disfrutar de productos orgánicos.

No comments:

Post a Comment