Saturday, February 22, 2014

Los porongueños somos hospitalarios

Con una sonrisa de satisfacción el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, invitó al pueblo cruceño a participar en los actos programados para este sábado y mañana domingo. “La fiesta será hasta mañana porque hay mucho para celebrar en el tricentenario. Vamos a entregar obras que eran un anhelo añejo de los pobladores del área urbana y del sector rural”, apuntó.

Dijo que la fiesta empieza con una misa de acción de gracias en el templo cuyos altares están siendo restaurados. Posteriormente se ha programado una sesión de honor del Concejo Municipal y después tendrá lugar un acto cívico y desfile en la plaza central con la participación de autoridades departamentales y de municipios vecinos. Carrillo explicó que ninguna autoridad nacional confirmó su asistencia a los actos.

Una vez concluidos los actos oficiales programados, más la entrega de obras, en la plaza habrá una fiesta popular con juegos tradicionales, amenizados por conjuntos electrónicos, bandas de música y conjuntos típicos con tamboritas, flautas, guitarras y violines.

Destacó, asimismo, la feria productiva que se desarrollará en la plaza en la que los visitantes podrán degustar comidas criollas y saborear el refresco de achachairú.

El burgomaestre porongueño también destacó la presencia de los mejores exponentes del folclore oriental en la serenata desarrollada anoche en la plaza, donde poco antes de su inicio, estudiantes del área rural y urbana protagonizaron un desfile de teas, dando inicio a los festejos organizados por el gobierno municipal que encabeza él como jefe del ejecutivo y don Plácido Barón como presidente del Concejo Municipal

No comments:

Post a Comment