Tuesday, February 25, 2014

Plan de pavimentación seguirá en San Matías

En San Matías, a 800 kilómetros de la capital cruceña, el gobernador Rubén Costas participó en los actos conmemorativos de los 170 años de fundación de este pueblo, donde entregó anheladas obras como las primeras calles pavimentadas, el malecón turístico en la zona El Curichón y equipamiento para el instituto tecnológico.

Durante los actos, Costas destacó el crecimiento de San Matías. “Hemos logrado una cobertura del 100% de luz eléctrica y 92% de agua. Una forma de demostrar que las autonomías benefician a los que más necesitan y han llegado a las zonas que nunca antes se hubiese podido imaginar”, destacó para luego recorrer los barrios San José y Cotoca, que han sido pavimentados con recursos de regalías, por un monto de Bs 3,2 millones. Asimismo entregó mobiliario y equipos para el Instituto Tecnológico de San Matías.


Asamblea

El asambleísta Alcides Villagómez se declaró satisfecho por la entrega de obras y anunció la aprobación de Bs 10 millones para continuar la pavimentación de la capital provincial. En la Asamblea se desmintió la versión de la aprobación del estatuto autonómico en la sesión que realizó en San Matías.

El alcalde Carlos Velarde expresó que “ahora se ven los frutos del trabajo coordinado con la Gobernación y por ello vemos el progreso de nuestra tierra, que es la puerta de ingreso al Pantanal”. También hizo notar que ahora San Matías cuenta con proyectos productivos que benefician a pobladores de 26 comunidades, además de que el hospital Municipal cuenta con equipos de última tecnología y se construyen postas médicas en comunidades alejadas. "No podemos olvidar que todos los niños que asisten a las escuelas de la provincia pueden disfrutar de su desayuno y almuerzo escolar”, apuntó Velarde.

Costas concluyó su visita entregando 18,5 toneladas de alimentos para 930 familias de 14 comunidades afectadas por la sequía y también dotó de becas alimenticias para gente de la tercera edad. Previamente inauguró el malecón en la zona de El Curichón

No comments:

Post a Comment