Thursday, February 6, 2014

Policía investiga muerte de ovejas en Tutimayu

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan la muerte de 44 ovejas la zona de Tutimayu del municipio de Sacaba. Comunarios del lugar aseguran que animales salvajes aún no identificados estarían merodeando.

Preocupación y emergencia, generó la muerte de más de 40 ovejas que perdieron la vida entre el fin de semana y los últimos días en la zona de Tutimayu.

"Las ovejas han aparecido muertas, sus vísceras se ha comido algún animal, les han atacado de noche", relató uno de los pobladores en declaraciones a los medios de comunicación.

Al igual que esta persona, varios pobladores aseguran haber visto a un animal nocturno de la familia de los felinos quien aparentemente sería el responsable de atacar a los animales. Los comunarios se organizaron en grupos, con linternas y machetes para encontrar al animal.

La pasada jornada, personal de la Felcc se trasladó hasta la comunidad para realizar una inspección y levantar los cadáveres de las ovejas. Las muestras fueron remitidas al laboratorio de Zoonosis de la Alcaldía de Sacaba para que se pueda esclarecer cómo murieron los animales y tener mayores pistas.

No comments:

Post a Comment