Tuesday, February 4, 2014

San Javier contará con museo de la época misional

El esperado proyecto de Museo Misional de San Javier se hará realida con financiamiento de la Gobernación, que desembolsó Bs 390.484. La empresa que se adjudicó la obra ya recibió los recursos y en los próximos días inicia los trabajos que se prolongarán por 80 días.
Marcelo Vargas, director del Plan Misiones, manifestó que la implementación no se dio en 2013 porque la contraparte del municipio no se hizo efectiva, razón por la cual se gestionó ante la Gobernación, logrando el financiamiento del 100%.
En los próximos días se convocará al Comité de Patrimonio Misional para informarles sobre esta situación para que disponga la fiscalización del trabajo de la empresa, indicó finalmente Vargas.
El museo mostrará piezas del periodo misional donde destacan ángeles en cerámica, instrumentos musicales, piezas de platería, muebles, pintura e imágenes en madera. El proyecto además contempla un equipo técnico local con dos personas para el mantenimiento, un guía para el museo y una persona encargada de la gestión cultural.
En todo el circuito de las Misiones Jesuíticas chiquitanas solamente San José cuenta con un museo de estas características

No comments:

Post a Comment