Friday, March 28, 2014

Alcalde de Cercado rechaza suspender desfile del 15 de abril

El alcalde municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Óscar Montes, manifestó su rechazo a la propuesta del Gobierno departamental de suspender o adelantar para el 14 de abril, el desfile cívico- militar en homenaje a la Batalla de la Tablada del 15 de abril, fecha en que conmemora la efeméride departamental de Tarija.

La autoridad indicó que el Gobierno Municipal no sólo respalda que se mantenga la fecha del desfile cívico- militar, porque se trata de una fecha histórica para todos los tarijeños, sino que se debe transmitir a las futuras generaciones el civismo que conlleva la Batalla de la Tablada.

Agregó que el municipio de Cercado, participará del desfile de la fecha, tal cual se suele realizar cada año, por lo que instó a las autoridades del Gobierno Departamental, ajustar la agenda de actividades de manera que la población pueda participar de forma activa en el homenaje a la efeméride departamental.

“El 15 de abril es una fecha en que se rinde homenaje a los héroes del departamento, por tanto estoy de acuerdo que se mantenga el desfile cívico en la fecha y sea un día feriado porque es cuando los padres ven desfilar a sus hijos y la pasan en familia”, comentó. Al ejemplificar que en la vecina república de la Argentina se hizo ese cambio y con los años se llegó a perder el civismo de las fiestas patrias.

Por su parte, el concejal municipal, Francisco Rosas, manifestó que no se justifica cambiar la fecha del desfile, porque el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, no pueda asistir a las actividades, por lo que instó a las autoridades nacionales y departamentales acomodar la agenda de manera que se respete la fecha cívica.

“Considero que todo se debe mantener como se hizo antes, donde las instituciones, profesionales, trabajadores, autoridades y militares desfilan en honor a los héroes de la Tablada”, dijo.

No comments:

Post a Comment