Thursday, March 20, 2014

Cairoma pide justicia ante actos de corrupción

Comunarios de Cairoma realizaron ayer una protesta en puertas de la Fiscalía, pidiendo justicia ante los presuntos hechos de corrupción, por parte del exalcalde Osvaldo Flores, según informaron autoridades de dicho sector, asimismo, señalaron que el Viceministerio de Autonomías Indígenas derivó el conflicto de las cuentas municipales congeladas al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para su rehabilitación.

“Queremos justicia, en el municipio de Cairoma hay un gran monto de dinero que ha sido malversado, supuestamente Osvaldo Flores, se ha hecho aprobar como alcalde, durante siete días y en ese tiempo ya ha retirado un monto de Bs 2.560.000,13 de los que no ha dado cuentas”, manifestó un poblador de la quinta sección de la provincia Loayza, Lázaro Mamani Paco.

Los manifestantes denunciaron que este monto estaría siendo administrado por esta exautoridad, sin dar detalles de en qué se estaría gastando dicho dinero, siendo que no se ha visto ninguna mejora en la comunidad que por las lluvias ha sido afectada y ante los problemas de gobernabilidad sus cuentas municipales fueron clausuradas.

De la misma forma, según documentación proporcionada por los comunarios y que también fue presentada ante las autoridades correspondientes en demanda formal, se cuenta con una lista de 113 cheques con montos que llegarían hasta 40 mil bolivianos, que habrían sido retirados de las cuentas del municipio, por diferentes autoridades durante los siete días en los que Flores fue nombrado alcalde.

Según las autoridades de Cairoma, en cuanto a los problemas del congelamiento de las cuentas municipales, fruto de la reunión que fue sostenida el día de ayer entre el actual alcalde, Pedro Pillco, y las autoridades del Viceministerio de Autonomías Indígenas, el trámite fue pasado, con visto bueno, al Ministerio de Economía y Finanzas.

“Las autoridades de esta instancia nos han dado una respuesta positiva, lo que necesitamos es que acá en el ministerio público se haga justicia ante los casos de corrupción, en la comunidad tenemos problemas de salud y educación”, manifestó Mamani.

Según una de las autoridades de este sector, Richard Laureano, ahora que el problema de las cuentas se encuentra en el Ministerio de Economía, se espera que estas, puedan ser restituidas hasta el martes de la próxima semana.

En este sentido, se informó que se prepara para las próximas semanas, un ampliado en el que se mostrará a la población de Cairoma, todas las pruebas de las irregularidades que se habrían cometido durante las funciones ediles de Osvaldo Flores.

No comments:

Post a Comment