Monday, March 17, 2014

Comunarios de Huarisuyo recibieron títulos ejecutoriales

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 202 títulos ejecutoriales a los agricultores de la comunidad Huarisuyo, distante a 51 km de la ciudad de La Paz.

“Con arcos adornados con aguayos y al son de tonadas de pinquillada este 15 de marzo, en la sede de la comunidad Huarisuyo, del departamento de La Paz, se hizo la entrega de un total de 202 títulos ejecutoriales favoreciendo a 354 personas”, aseguraron fuentes oficiales a través de medios estatales.

Según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), el coordinador del Proyecto de Conclusión de Procesos Avocación La Paz, Rodrigo Montoya, informó que se entregaron 81 títulos ejecutoriales a las mujeres y 72 títulos a los varones, además de un título agrario en favor de un área comunal.

Por otra parte, el director nacional del INRA, Juanito Tapia, subrayó los avances sobre el saneamiento de tierras en el municipio de Pucarani, del departamento de La Paz.

“Se tienen 29 comunidades tituladas y un total de 14.892 títulos ejecutoriales entregados, en una superficie de 22.680 hectáreas y nueve comunidades en proceso de saneamiento logrando a la fecha un avance del 70% de las comunidades correspondientes al mencionado municipio”, precisó a la ABI.

No comments:

Post a Comment