Thursday, March 13, 2014

Crece el conflicto limítrofe entre Murillo y Larecaja

El conflicto de límites entre las provincias Murillo y Larecaja crece. Representantes de la central Buenos Aires del sector Zongo Choro denunciaron ayer que pobladores de ocho sectores de Larecaja ingresaron a su comunidad.
El representante de Buenos Aires, Jorge Cadena, informó que el señor Juan Mamani, ejecutivo de la provincia Larecaja, convocó una asamblea con los representantes de los municipios de Sorata, Guanay, Tacacoma, Quiabaya, Combaya, Tipani, Mapiri y Teoponte.
Una vez reunidos, destrozaron el mojón limítrofe y los carteles de las obras del municipio de La Paz. Además causaron serios daños a la unidad educativa que fue construida con la ayuda de la Embajada del Japón y amenazaron con saquear las viviendas, informó la Alcaldía.
"Las señoras y las abuelas salieron a impedir estas acciones, pero fueron agredidas. En este sector sólo están la mujeres y los niños, puesto que los dirigentes y los varones se encuentran en la clandestinidad por las amenazas de estos compañeros”, denunció Cadena.
Ante el hecho, las actividades escolares en el colegio de Buenos Aires fueron suspendidas. Los profesores volvieron a La Paz y los niños están "encerrados” en sus casas por cuestión de seguridad.
Cadena dijo que la población no cuenta con resguardo policial, por lo que se contactaron con la Defensoría del Pueblo para pedir seguridad para los niños y las mujeres. "Pedimos a las autoridades una pronta solución a los temas limítrofes”, reiteró.

No comments:

Post a Comment