Wednesday, March 12, 2014

El Chaco chuquisaqueño quiere plan y autonomía

El Chaco chuquisaqueño decidió apuntalar la consolidación de su autonomía regional; mientras tanto, trabajará en un plan de inversión con el fin de lograr la atención del Gobierno Nacional, tal como ocurrió hace poco con el Chaco tarijeño.
Así informó anoche, desde Monteagudo, el alcalde de ese municipio y presidente de la Mancomunidad del Chaco, Ricardo Zárate, tras una reunión de campesinos, cívicos, autoridades y otros sectores de la región con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien se comprometió a gestionar reuniones con el presidente Evo Morales y los ministros de Autonomías y Obras Públicas, para apresurar el plan de inversión, la autonomía regional y también los tramos de la ruta Diagonal Jaime Mendoza que interesan a esa región.
Una vez el Chaco chuquisaqueño goce de autonomía regional, pedirá la asignación directa de recursos, precisó Zárate al destacar que nadie quedó fuera. Por la mañana, en Sucre, el asambleísta Oscar Rodas había advertido de posibles medidas de presión del Comité Cívico de Monteagudo.

No comments:

Post a Comment