Monday, March 31, 2014

Indígenas de la Tomás Frías revalidan unidad

Campesinos de la provincia Tomás Frías, reunidos en ampliado ayer, domingo 30 de marzo, ratificaron la unidad frente a un grupo minoritario que pretende desunir a ese sector.
Esa fue la principal conclusión a la cual llegaron de manera unánime y decidieron mantenerse firmes para apoyar el proceso de cambio que encara el presidente Evo Morales.
Del ampliado participaron decenas de campesinos de los cuatro municipios, 26 subcentrales de la provincia que casi llenaron completamente el coliseo cerrado 10 de Noviembre.
El secretario ejecutivo de los campesinos de la Tomás Frías, Defin Aericoma Flores, afirmó que, ahora más que nunca, todas las subcentrales ratificaron la unidad con el propósito de fortalecer el movimiento campesino de la región.
Dijo que se rechazó los afanes políticos de Rubén Costas, líder de los demócratas, que pretende dividir al sector campesino con los denominados “interculturales”.
“Nosotros, como provincia Tomás Frías queremos hacer conocer al pueblo potosino que nunca dividirán a la provincia”, aseveró.
El dirigente Policarpio Acarapi, que fue invitado al ampliado, dijo que siempre están unidos y rechazó a los “neoliberales de la derecha” que tratan de confundir y dividir a su sector, y al proceso de cambio que promueve la revolución.
Aclaró que, como dirigente campesino, en ningún momento estuvo encabezando enfrentamientos como hicieron conocer algunos de la “derecha”.
“Esa gente que trata de hacer pelear, dividir. Eso nunca van a lograr dividir porque la gente está consciente de que esta unidad de la provincia Tomás Frías”, expresó. Asimismo, el diputado Jun Carlos Cejas, que también participó del ampliado, rechazó cualquier aseveración de división porque, según él, ayer participó mucha gente que ratificó la unidad del sector.

Ampliado

Una multitud de campesinos casi llenó por completo el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre, lugar donde debatieron dos temas: orgánico y político.

No comments:

Post a Comment