Tuesday, March 18, 2014

Intentan avasallar tierras de la “Reina de las Coplas”

La Asamblea Departamental denunció que la Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Germán Jordán (Cliza) intenta afectar la propiedad de 6.799 metros cuadrados de la cantante y autora de coplas, Encarnación Lazarte de Ochoa, conocida por haber popularizado las melodías del valle a través de grabaciones.

La afectada denunció que la organización campesina pretende afectar al menos 3.000 metros cuadrados de su propiedad, el fundo solar de la “Reina de las Coplas”, en la comunidad El Porvenir, para habilitar un camino vecinal hacia una urbanización sin planos aprobados por la Alcaldía de Cliza.

Ante esta denuncia, ayer, la juez Agroambiental de Punata, Susana Ávila Vargas, realizó una inspección al sitio para verificar la posesión de la cantante de coplas.

El asambleísta departamental, Marco Carrillo, que ayer participó de la inspección en el lugar comprobó que se trata de un intento de afectación a la propiedad de Encarnación Lazarte, pero la solución de fondo consiste en respetar la propiedad privada de la cantante.

La juez fijó audiencia para 26 de marzo de 2014 para tomar una decisión. Instó al abogado de Lazarte a presentar las certificaciones del INRA, para pronunciarse sobre el conflicto y un acta de compromiso suscrita, el 6 de diciembre de 2013, entre dirigentes sindicales y las partes en conflicto.

No comments:

Post a Comment