Sunday, March 16, 2014

Pobladores de Inquisivi bloquean ruta

Dos puntos de bloqueo en las poblaciones de Licoma y Pulchiri por parte de las organizaciones comunitarias de la provincia inquisive se iniciaron ayer, en contra del incremento de pasajes del transporte de Bs 30 a 35 el pasaje a este sector, indicó el alcalde de la región, Sandro Córdoba.

Desde hace dos semanas el incremento de pasajes definidos por el transporte Trans Santiago e Inquisivi estarían afectando la economía de los pobladores quienes dependen de la agricultura, aspecto que fue observado y fue explicado al sector del transporte público quienes no reconocieron los perjuicios.

Desde ayer en horas de la tarde dos puntos de bloqueo en las poblaciones mencionadas se apostaron antes del ingreso a la población de Cajuata, como medida de presión ante la determinación del sector del transporte de mantener un incremento de pasajes de manera arbitraria de más del 16.7%.

“Las organizaciones sociales y comunitarias dieron a conocer en base a un ampliado desarrollado en horas de la tarde su oposición al incremento arbitrario e inconsulto que pretende mantener el transporte a pesar de que las instancias sociales expresaron sus observaciones, es por eso que se ha dispuesto mantener un bloqueo de caminos de manera indefinida”, indicó la autoridad municipal.

El bloqueo de caminos podría suspenderse sólo si el transporte interprovincial deja sin efecto el incremento de pasajes.

No comments:

Post a Comment