Wednesday, March 19, 2014

Presentarán nuevas tarifas de pasajes hacia Inquisivi

En un ampliado serán presentados el jueves los estudios que definirán nuevas tablas de tarifas en las rutas hacia la provincia Inquisivi. En la reunión participará el servicio departamental de transportes, organizaciones sociales y los dos operadores que brindan sus servicios en dicho sector, informó el director departamental de transportes y telecomunicaciones, Julio Salas.

A consecuencia de los últimos problemas registrados en la provincia Inquisivi, por el alza en el costo de los pasajes interprovinciales y a petición de los municipios, y los sindicatos de transportes Apóstol Santiago e Inquisivi, la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones, está realizando un estudio que determinará a cabalidad las tarifas que deben regir en todas las comunidades en la que se cuenta con servicio de transporte urbano en dicha provincia.

Este estudio, que se viene realizando desde hace dos semanas, será concluido hoy y se lo presentará mañana jueves, en un ampliado de la Federación de Trabajadores Campesinos de Inquisivi Túpac Catarí (Ftctc) y de la Federación de Trabajadoras Campesinas Bartolina Sisa (Ftcbs), que se llevará a cabo en la sede de la Ftcbs.

Dicho ampliado contará con la presencia de todas las autoridades de la provincia, tanto de las centrales como subcentrales y de los municipios, además de los transportistas de los dos sindicatos que en conjunto definirán se procede o no el incremento en la tarifas para que de manera inmediata se emita un instructivo departamental con los nuevos costos.

Por reportes previos, de los tres estudios realizados en cuanto al mercado, a la estructura de costos, al rastreo georeferencial de las diferentes rutas, se considera que en las rutas en las que se cuenta con asfalto y están en buenas condiciones, no existiría ningún incremento. Sin embargo, en las rutas más alejadas en la que el camino aún es de tierra y muy accidentado, si se daría un alza del 12 por ciento.

Este estudio, estaría tomando en cuenta las rutas a Quime, Inquisivi, Yacopampa, Licoma Cajuata, Villa Barrientos, Circuata, Ichoca, Capiñata y Choquetanga.

No comments:

Post a Comment