Monday, March 17, 2014

Provincia Nor Lípez espera conclusión de obras viales

Dos proyectos camineros y cuatro infraestructuras educativas esperan su conclusión tras afrontar dificultades en su ejecución, informó el asambleísta Pacífico Copa.
“Tenemos muy poca atención, me refiero a los proyectos de Tanil Vinto Avaroa y el otro camino Terraplen Chiguana”, dijo.
Además, recordó que tiene cuatro proyectos de infraestructura educativa. “Tinglados y campos deportivos, tenemos en Soniquera, Santiago K, Avaroa y Calcha K. tres proyectos han sido licitados declarándose desierta en las dos oportunidades y estimamos que se tiene que dar curso a través de una invitación directa a empresas”, complementó.
El delegado provincial de Nor Lípez, Santos Relos, dijo que están haciendo seguimiento para que estos proyectos ya no sufran retrasos.
Respecto al proyecto Tanil Vinto Avaroa, a pesar de las dificultades, dijo que se está haciendo mejoras. “Más que técnicos, los problemas han sido sociales”, subrayó.
Por ejemplo, en la comunidad de Villa Candelaria se hizo un orificio para extraer agregados para las tareas de ripiado. Entonces, la comunidad solicitó la mitigación. “Se ha propuesto que se haga un cercado del perímetro de la extracción”, dijo.
Además se repondrá un ducto de riego dañado.
Se prevé la conclusión de este proyecto en abril o mayo. En el caso del Terraplen Chiguana, hubo problemas con la supervisión.
También se hizo observaciones técnicas que esperan sean subsanadas.

No comments:

Post a Comment