Tuesday, March 25, 2014

Punata estrena riego por Bs 2,9 millones

Con una inversión de 2,9 millones de bolivianos, la Gobernación de Cochabamba entregó un sistema de riego en las comunidades Pucara-Wanujara, en el municipio de Punata.

El nuevo servicio permitirá incrementar en 163 hectáreas de riego en el valle alto y mejorar la producción agrícola de 600 familias, en ambas comunidades, informó la Gobernación a través de un boletín.

El sistema es de tipo “azud” y consta de 11 compuertas metálicas, 9 pasos vehiculares, 19 peatonales y gaviones de protección.

El propósito de este canal de riego con más de 3 kilómetros es mejorar las condiciones económicas de los agricultores a través de la construcción de un sistema de riego moderno, que reduzca las pérdidas de agua.

El gobernador Edmundo Novillo manifestó que se deben hacer los esfuerzos necesarios para generar proyectos de riego a través de una coordinación entre alcaldes, Gobernación y Gobierno central.

El alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, dijo que la obra “es un esfuerzo principalmente de la Gobernación; en el municipio estamos trabajando para tener más sistemas de riego, tenemos que elaborar proyectos”.

No comments:

Post a Comment