Tuesday, March 18, 2014

Sud Yungas se declara en emergencia y pide justicia

Desde el sábado pasado las organizaciones sociales de Sud Yungas llevan a cabo medidas de protesta en la localidad de Chulumani, ante los penosos actos de violencia registrados la semana pasada, en la que una mujer junto a su bebé fueron asesinadas a machetazos, por un sujeto que presuntamente tiene antecedentes de homicidio en otra población, donde fue puesto en libertad.

Las medidas de presión, en este sector, se deberían a la decisión de las autoridades judiciales de Chulumani que dieron libertad a un sujeto, que cometió un asesinato en La Asunta y que habría vuelto a delinquir en el sector de Conchitas de Coripata.

En este sentido, en el cabildo realizado el sábado por la tarde, se determinó el bloqueo de la carretera a la altura de Unduavi, desde las cero horas de este martes, sin embargo, la asambleísta departamental Doris Pinto, en un contacto telefónico con EL DIARIO, señaló que esto no está confirmado, siendo que se espera la llegada de una comisión enviada desde la Sede de Gobierno.

Además, señaló que se debe hacer una investigación de los jueces y abogados que intervinieron en el caso que, de no ser así, los comunarios harían justicia comunitaria por mano propia.

Ante los rumores, que no han podido ser confirmados, sobre el ajusticiamiento del presunto culpable detenido por los pobladores de Conchitas, la asambleísta dijo no poder dar fe de lo que sucedió, siendo que ella no vio dónde está el sujeto.

Las últimas víctimas de este sujeto fueron la señora Noemí Aguilar y su hija, ambas del sector Conchitas, que colinda con los municipios de Coripata y La Asunta.

Meses atrás, el supuesto asesino fue detenido en la población de La Asunta, tras quitarle la vida a una persona de sexo femenino, ocasión en la que fue entregado a las autoridades judiciales de Chulumani, donde al parecer fue puesto en libertad.

No comments:

Post a Comment