Sunday, March 30, 2014

Vallegrande celebra con obras los 402 años de su fundación

Con la aprobación de un proyecto de pavimentación de 25.000 metros cuadrados por un monto de Bs 10,8 millones por la Asamblea Legislativa Departamental, comenzaron los actos de homenaje a los 402 años de fundación de la ciudad de Jesús y Montes Claros de Vallegrande, hecho acaecido el 30 de marzo de 1612 por el capitán Pedro Lucio de Escalante y Mendoza.

Varios asambleístas destacaron la importancia de Vallegrande y las obras que se ejecutan con el financiamiento de la Gobernación.

Alcides Vargas, presidente de la asamblea, agradeció el apoyo de sus colegas para aprobar el proyecto y resaltó ese gesto como un reconocimiento para la ciudad más antigua de los valles. En la sesión, que fue pública, estuvieron presentes todos los alcaldes y concejales de los cinco municipios de la provincia. La asamblea también aprobó proyectos de riego y mejoramiento de calles en El Trigal, Moro Moro, Pucará y Postrervalle. Sergio Salazar, presidente del Concejo Municipal, aseguró que todos están agradecidos con los asambleístas, que dejando de lado sus diferencias partidarias aprobaron por unanimidad el pedido vallegrandino.

Programa

El programa de festejos, que comenzó el viernes con una reunión de los asambleístas, continuó ayer en Masicurí, donde el gobernador Rubén Costas inauguró el sistema eléctrico Vallegrande-Masicuri-Vado del Yeso, Vallegrande-Kasamonte-Alto Citano ejecutado con un presupuesto superior a los Bs 14 millones. En el mismo cantón también se inauguró un micro- hospital. En la capital provincial entregó la doble vía El Cristo-San Jorge y la restauración de la matriz. Desde ayer tiene lugar la Fexpovalle en el estadio Rafael Mendoza.

Para hoy está prevista la misa de acción de gracias (8:00) y luego se realizará el acto y desfile cívico escolar, en la plaza

No comments:

Post a Comment