Saturday, April 26, 2014

Alcalde de Chipaya deslinda su responsabilidad por fallas en obras

El alcalde de Chipaya, Elías Felipe Villca deslindó ayer su responsabilidad por las fallas y deficiencias en la ejecución de obras que se abandonaron en su municipio.

Luego de las acusaciones que hizo un grupo de pobladores de Chipaya en contra de esta autoridad, respecto del incumplimiento en sus funciones, Felipe se defendió indicando que, desde el 23 de septiembre de 2011 que él ya no estaba a cargo del Municipio por todos los problemas que se suscitaron.

"Tras acciones de hecho promovidas por los mismos comunarios, que no tuvieron la capacidad de instaurar revocatoria de mandato como señala la Constitución Política del Estado, en fecha 23 de septiembre de 2011 obligaron al alcalde a renunciar a su cargo", explicó Felipe.

Sin embargo, el 19 de agosto del 2013 se emitió la Sentencia Constitucional 902/2013 por la que se declaró la nulidad de la renuncia del alcalde, resolución que fue conocida en fecha 7 de enero de 2014.

Y ya el 17 de enero se notificó formalmente al Concejo Municipal sobre esa decisión resuelta por el Tribunal Constitucional Plurinacional, "por lo que no es cierto que el concejo no conozca sobre esta sentencia", indició Felipe.

"Como se advierte desde 2011 hasta hoy no soy responsable sobre las deficiencias que existen en las obras de la Escuela Santa Ana, Cancha del Colegio Urus Andino, sistema de Agua Potable, e Internado, siendo de exclusiva responsabilidad las obras inconclusas y mal ejecutadas, de Federico Mamani, Germán Condori, Emma Lázaro, Santos Condori y Benigno Quispe", expresó el alcalde.

Desde hace algún tiempo, el ingreso a la Alcaldía fue tapiado, y nadie puede ingresar.

El pueblo de Chipaya está dividido, pues existe un grupo que está en contra de la autoridad, otro que está a su favor y un tercer grupo que se pudo percibir, prefiere mantenerse al margen.

"Pido a los habitantes de Chipaya, no dejarse confundir con estos dirigentes que no quieren a Chipaya y prefieren sus intereses personales frente a la comunidad", refirió Felipe.

No comments:

Post a Comment