Sunday, April 27, 2014

Camiri revisa propuestas de Agenda 2025

Autoridades y delegados indígenas, campesinos, pequeños empresarios, ganaderos, transportistas, comerciantes y juntas de vecinos fueron parte del taller.

Unos 500 delegados de diversas organizaciones sociales del Municipio de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, revisaron ayer los lineamientos de la Agenda Patriótica 2025. Definieron acciones para la puesta en marcha de proyectos productivos y sociales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que en eventos como ese, el “Estado boliviano por primera vez tiene la posibilidad de formular políticas en el corto y mediano plazo, dada su estabilidad económica y política”.

Romero explicó que la Agenda Patriótica no sólo es un conjunto de políticas de Estado, sino, que también tiene la misión de articular los planteamientos y visiones regionales para desarrollar proyectos económico productivos, sociales y de seguridad ciudadana.

En la reunión de Camiri, autoridades y delegados de diversos sectores de la población para canalizar proyectos productivos agropecuarios, de agua potable y riego, comentó Romero.

La Agenda Patriótica 2025 tiene 13 pilares. yer tuvo un avance significativo en Camiri con mesas de trabajo sobre Desarrollo Económico y Productivo, Seguridad Ciudadana y Derechos y Desarrollo Social.

La mesa de trabajo de Seguridad Ciudadana y Derechos apuntó la visión de tener paz social y garantizar la seguridad de la población en la región que comprende los municipios del Chaco; Camiri, Cuevo, Cabezas, Lagunillas, Boyuive, Charagua y Gutiérrez.

No comments:

Post a Comment