Monday, April 21, 2014

Challacollo con proyección de formar nuevos deportistas

En el distrito 2 del municipio de El Choro se encuentra San Pedro de Challacollo, donde se pretende formar nuevos deportistas para bien del departamento de Oruro, una clara muestra de esto es el campeonato de minifútbol que realiza todas las gestiones aprovechando los feriados de la Semana Santa, en el cual participan varios jóvenes oriundos del lugar y otros que llegan de varios departamentos del país para poder confraternizar mediante el deporte.

Hablando de infraestructura deportiva, San Pedro de Challacollo, cuenta con una cancha de fútbol, la misma que es de tierra y que es dividida para poder realizar el minifutbol en algunas ocasiones, además cuenta con un polifuncional donde se realiza trabajos de refacción, esta, se ubica en el colegio "José Ballivián", asimismo cuenta con un espacio para la práctica de pelota de mano o raqueta y una cancha de futsal que no se encuentra en buenas condiciones.

El alcalde de ese municipio, Jesús Chinche, manifestó que se tiene políticas en fomento al deporte para los habitantes, y de esta manera poder formar a deportistas.

"Apoyamos a nuestros alumnos, con los juegos estudiantiles plurinacionales en sus distintos niveles, les otorgamos material deportivo, además de balones, alimentación y pasajes para que puedan ir a la ciudad", expresó la autoridad.

Con respecto a la infraestructura, mencionó que se viene trabajando para poder implementar la misma en los distintos cantones, además de trabajar conjuntamente con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con la presentación de proyectos que puedan beneficiar en el ámbito deportivo.

"En esta gestión realizaremos un coliseo cerrado en la capital de El Choro, que se estaría inaugurando dentro de un mes, además tenemos programado la construcción de un cancha con pasto sintético en San Pedro de Challacollo", informó.

No comments:

Post a Comment