Thursday, April 10, 2014

Chiquitanos buscan propia representación legislativa

Los indígenas chiquitanos del departamento de Santa Cruz buscan una representación propia y directa ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con la demanda al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la conformación de una circunscripción más en esa región.

El primer Cacique de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), Narciso Roca, dijo que no sólo quieren una representación a nivel departamental ni únicamente la participación en los escaños especiales.

“Una representación a nivel nacional, si es que logramos que sea para el pueblo chiquitano y que no solamente sea a nivel departamental porque ahorita tenemos uno como especial, pero a nivel de circunscripción se pude lograr haciendo gestiones y con el apoyo de otros sectores, pero lo que nosotros estamos peleando es que sea directo”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Indicó que los chiquitanos están asentados en cinco provincias y 14 municipios de la región cruceña.

A nivel departamental, los chiquitanos están representados por Rodolfo López y en la Asamblea Legislativa Plurinacional por el indígena guarayo, Bienvenido Zacu electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

No comments:

Post a Comment