Friday, April 25, 2014

Coliseo de Cosapa tiene capacidad para cobijar a casi el 100 % de su población

El coliseo polifuncional del distrito 2 de Cosapa, del municipio de Turco, provincia Sajama está construido para cobijar a 1.100 personas de las casi 1.300 que viven en dicha población. La construcción tiene un avance del 99 por ciento y se prevé su entrega para los próximos días.

Así informó el director de obra de la empresa Constructora y Consultora Andina Tapia (Consat) SRL, Hugo Tapia Flores, quien además detalló que la empresa estaría lista para hacer la entrega del proyecto, aunque la supervisión es la que debe gestionar la fecha y hora exacta de la entrega.

"A la fecha tenemos un avance del 99.9 por ciento, y ya está listo para hacer la entrega, los únicos ítems que estarían quedando pendientes serían de la limpieza en la parte perimetral del proyecto y la plaqueta de entrega de obra", sostuvo Tapia.

No descartó que la entrega pueda realizarse este mes, pues se necesita de dos días para realizar la limpieza, aunque también dependerá de la agenda del Presidente Evo Morales, para que esté presente en el acto.

El proyecto consiste en la construcción de un coliseo polifuncional caracterizado por ambientes de servicios, administración, apoyo y camerinos, además de una plataforma de piso parquet y graderías vaciadas en sitio, servicio de agua potable y electricidad.

La capacidad es para 1.100 personas cómodamente sentadas, tomando en cuenta que la población de Cosapa llega a un poco más de 1.300 habitantes, de acuerdo al detalle ofrecido por el corregidor Filomeno Aguilar.

El presupuesto para la obra alcanza a algo más de 2 millones y medio de bolivianos, financiados por el Tesoro General del Estado Plurinacional a través del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" y se empezó a construir el 15 de enero de 2013.

"Se tuvo imponderables en cuanto al frío por lo que se dio una ampliación de plazo de unos 60 días, es decir hubo un cierto retraso sin embargo fue por factores climatológicos, en cuanto al proceso tropezamos con problemas en el desembolso que perjudicó pero sin embargo a pesar de eso se acaba el proyecto", añadió.

No comments:

Post a Comment